domingo, 25 de enero de 2015

Paul Steven Bailey


Pintor Inglés, nacido en Brentwood. Inspirado por la diversidad del paisaje de estas grandes islas, describe un paisaje colorido y dramático expresivo. Obras en acuarela y acrílicos con el enfoque artístico experimental.
El artista nos cuenta en su blog: “El paisaje agrícola que rodea mi casa ha sido mi principal fuente de inspiración en el último par de años: colinas bajas; arbolado intermitente; setos antiguos; campos patch-trabajo y vastos cielos. La naturaleza semi-abstracta de mi trabajo, mi uso de técnicas no tradicionales, mis composiciones audaces y mi uso dinámico del color ayuda retratar este paisaje aparentemente prosaico de una manera nueva, viva y sorprendente”.
“No hay duda de que es un privilegio vivir en un país tan bendecido con una amplia variedad de paisajes. La historia del hombre es grabado en cada metro cuadrado de esta tierra: zona de recorrido de antiguos cruzan los páramos; casas en ruinas albergan ovejas en la ladera de la montaña; presas de pesca medievales decaen lentamente en el barro costal. Estas huellas humanas se han fusionado con el paisaje natural y constituyen el punto focal de mi trabajo. Aunque muchas de mis pinturas representan escenas reales, no tengo ningún problema de alterarlas con elementos, texturas y tonos en un intento de capturar la verdadera esencia de estos lugares. Quiero que el espectador sienta, por ejemplo, que la bothy piedra es el único refugio disponible de la tormenta que se avecinaba.”
Intrigada ver la textura y definición de sus acuarelas. ¿Cómo lo consigue?. La elección de los colores también produce un efecto vibrante y contrastantes que me gustan. La pintura la realiza en papel preparado gesso que se suma a la textura.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario