jueves, 2 de abril de 2015

Fongwei Liu


Fongwei Liu se licenció en bellas artes en la Academia de Bellas Artes de Yunnan, China, en 1994 y reanudó su formación artística en los Estados Unidos, recibiendo el título de MFA de la Academy of Art University, San Francisco en 2009.
Desde 2010, Fongwei ha estado impartiendo clases de pintura a nivel de postgrado en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco.
Declaración del Artista:
Mi inspiración procede de la naturaleza. El tema no es importante para mí. Me gusta captar toda la belleza que nos rodea, como los colores del otoño, escenas en la nieve blanca, ciudades de niebla, la emoción de la gente, y los cuerpos humanos expresivos.
Mi proceso creativo es también una respuesta intuitiva a la potencia de naturaleza. Cuando algo me toca, una imagen toma forma en mi mente y formó una idea o concepto, entonces experimento con diversas técnicas para visualizar la idea. Por lo tanto, creo que cada golpe en mis pinturas viene de mi mente, fluye a través de mi mano para llegar a mi lienzo. Es mi lenguaje para contar historias.
Como artista, me incesa mejorar mis habilidades y hacer que se conviertan en mi segunda naturaleza porque creo que las mejores técnicas producen mejores pinturas.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario