lunes, 21 de septiembre de 2015

Susan Hope Fogel


Mientras vivía en la ciudad de Nueva York tuve la suerte de tener la oportunidad de estudiar dibujo clásico en la Academia de Arte de Nueva York. La experiencia cambió el curso de mi manera de ver el arte. Después de completar los estudios me fui a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Academia Nacional de Diseño para trabajar a partir de modelos en vivo donde mis conocimientos recién adquiridos aumentaron mi sensibilidad en el arte del dibujo y la pintura. Si bien no he estudiado la pintura de figuras y el retrato con Harvey Dinnerstein y Ron Sher. Fuera de la ciudad de Warwick, Nueva York, la belleza del Valle de Hudson captó mi atención cuando empecé a pintar el paisaje rural. A sugerencia de un amigo empecé a estudiar en el Instituto de Arte Ridgewood con el pintor y profesor John P. Osborne. El enfoque de John Osborne en los principios de la pintura siempre me desafió hacia el desarrollo de los ojos de mi pintor. Después de trabajar en los estudios del norte-iluminado de la RAI me sentí atraído por la naturaleza muerta y florales montajes que se bañaban en la cálida y mágica luz del norte. Una vez más, mi atención se centró durante unos años en el género del bodegón. En este tiempo he vuelto a encender de nuevo mi afición por el paisaje, trabajando en plein air, aunque también continuo explorando los otros géneros del retrato, la naturaleza muerta y floral. Pintar un retrato, un ramo de flores o el paisaje supone la vuelta a la inspiración constante producida por la calidad de la luz que envuelve el tema.
Susan es miembro de la Asociación de Arte de Hudson Valley y de la Sociedad Pastel de América. Han publicado artículos sobre sus obras las revistas El Artista Americano Magazine, la revista American Artist, Guía Paso Arte Tiempos Diario.
Actualmente exhibe su trabajo en galería e, imparte clases de dibujo y pintura en su escuela, The Warwick Atelier; también dirige talleres de pintura en Europa, Cape Cod, Massachusetts y Warwick, Nueva York.
Sus obras se encuentra en las colecciones de: Louis Salerno - dueño del Questroyal Gallery, Nueva York Sheri Cosloy - El ex dueño de Wyckoff Gallery, Wyckoff, Nueva Jersey - Curador de Cape Cod Museo de Arte Sr. Michael Giaquinto
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario