miércoles, 7 de octubre de 2015

Michael Workman


Pintor nativo de Utah que pinta lo que ama, el paisaje rural que rodea su casa, una ciudad pionera Mormón, que pasa a ser su lugar favorito en la tierra.
Estudió pintura y dibujo en la Universidad Brigham Young, donde recibió su BFA y M.F.A. Después de graduarse se convirtió en ilustrador arquitectónico. Esa experiencia dejó una huella en su arte.
“Mi esposa Laurel y yo, con nuestros cinco hijos, vivimos en la pequeña ciudad de Spring City, en el centro de Utah. Soy un "Utah Boy" nací y crecí aquí, y ahora en mi "Edad Media" todavía me encanta el desierto alto de la montaña en que crecí. Pasé la mayor parte de mi infancia y la joventud en una pequeña granja en Highland Utah y los sujetos que aparecen en mis pinturas son las cosas rurales que las que crecí. Highland, así como el resto del Valle de Utah es ahora un buen ejemplo de la expansión urbana. Después de Laurel y yo terminamos nuestra educación en la Brigham Young University nos mudamos al Sur, al Valle Sanpete, al que había cogido cariño por lo viajes de caza con mipadre, así como por los viajes fotográficos tratando de encontrar mi camino como pintor de paisajes”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario