martes, 6 de octubre de 2015

Robert Semans


Robert Semans es un pintor de formación clásica que se mantiene fiel a los ideales y las técnicas del siglo XIX consagradas por el tiempo. Es un artista polifacético, pinta bodegones, paisajes, retratos formales, escenas de género y murales.
Semans recibió su B.A. de la Universidad de Gonzaga en el estado de Washington y su MFA de San Jose State University.
En su página web nos dice:
“Tuve la suerte de tener dos grandes maestros en mi vida. El primero fue Maynard Dixon Stewart quien fue mi profesor y mentor en mi formación temprana e incluso en años posteriores”.
“El segundo era Nera Simi, una artista italiana, cuyo taller en Florencia ha producido algunos de los pintores más logrados en Inglaterra, Australia y Estados Unidos. En su estudio estuve expuesto a pinturas magistrales creadas por ella misma y su padre Filadelfo, alumno del gran pintor francés Jean-Léon Gérôme (1824-1904). Curiosamente el linaje artístico de Stewart también se remonta a un gran artista francés Jules Joseph Lefebvre (1.836-1.911), contemporáneo de Jerónimo. Así, mis raíces se hunden en la tradición clásica”.
“Como artista me he inspirado en los últimos años de varios pintores, incluyendo los viejos maestros de Vermeer, Rembrandt y Velázquez y maestro más reciente como Sargent, George Innes, Mancini, Aaron Shikler, Walter Vaes y otros”.
“Cada uno ha enriquecido mi comprensión de una u otra faceta de la pintura. De Vermeer desarrollé una apreciación de la composición y la armonía del color; de Velásquez aprendí la importancia de someter detalles excesivos a favor del efecto general; de Sargent una apreciación de la pincelada audaz y reducir las formas a sus elementos esenciales; de Mancini, Vaes y Shikler la belleza de empaste, color vivo, pincelada expresiva y aquellos elementos que normalmente identificamos como "pictórico".
“Hoy en día me esfuerzo para expresar esos valores en mi trabajo sin dejar de estar abierto a las ideas y tendencias contemporáneas”.
“Para mantener un poco conectado con la raza humana enseño dibujo y pintura en la  Universidad aquí en San José, donde vivo con mi esposa Susan y un felino llamado Reese”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario