jueves, 19 de noviembre de 2015

Cristina Troufa


Cristina Troufa es una artista portuguesa nacida y residente en Oporto, licenciada en Pintura por la FBAUP (Universidad de Bellas Artes de Oporto) en 1998 y doctorada, también en pintura por la misma universidad, en el 2012.
"Mi trabajo siempre se veía sobre el mundo de las mujeres en Portugal. Esto es porque cada país tiene sus costumbres a pesar de que siempre hay algunas semejanzas. Yo pinto la sabiduría popular de los refranes, las conversaciones que escuché de niño entre las mujeres, el folclore, las historias de mi vida y mi familia. En la mayoría de mis pinturas también me pinto los animales, porque siempre hay un animal que representa cierta situación o personaje humano en el folklore. El propósito de mi trabajo es mostrar cómo veo la mentalidad y las costumbres de la sociedad portuguesa. No quiero hacer una crítica, sino más bien una exposición. Todos los elementos que aparecen en mis pinturas tienen siempre un significado y un propósito. "- Cristina Troufa
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario