martes, 22 de marzo de 2016

Giuseppe Muscio


El pintor italiano Giuseppe Muscio nació en Orta Nova, un pequeño pueblo situado en la región histórica y cultural de Apulia. “Yo estaba fascinado por el majestuoso paisaje a mi alrededor y se dio cuenta de que yo había nacido para ser un artista y pintor. Si cierro los ojos, todavía puedo oler el perfume de las hileras de vides, la fragancia de las aceitunas y las almendras. Inmediatamente me puse a reproducir lo que pude ver dibujando en hojas que me daba mi abuelo. Al poco tiempo, me mudé a Milán con mi familia, dejando atrás mis raíces y mi amor por la región.Era un apasionado de la pintura, he estudiado las técnicas de la pintura de los grandes pintores de los siglos XVI, XVII y XVIII. También he experimentado con diversas técnicas de pintura utilizando métodos científicos”.
“Me encontré con grandes maestros como Giorgio De Chirico, Domenico Cantatore, Renato Guttuso”. fue en sus estudios en los que aprendió nuevas técnicas y nuevas ideas mejorando sus conocimientos y habilidades pictóricas. “Cuando miro a las obras de arte antiguas, trato de ver más allá de la imagen de mis ojos perciben a fin de comprender el estado de ánimo y los sentimientos que el artista ha querido imprimir en el lienzo”. “Es la poesía y la sensibilidad que quiero ver cuando miro a mis pinturas, porque sólo de esta manera puedo sentir satisfecho y complacido”. Sus temas son los desnudos de la mujer y varios objetos como botellas, vasos y frutas colocadas en las esquinas oscuras y tranquilas. “Estoy misteriosamente atraído y fascinado por el mundo de los objetos”. “Trato de sentir su emoción empatía con la revelación de silencio, lo que hace que los consideran desde un punto de vista diferente, que evocan emociones inesperadas”.
Además de retratar objetos, enfatiza la atmósfera poética, a veces por arte de magia. También se inspira en los desnudos artísticos.
Sus pinturas de temas desnudos representan el verdadero principio de la poesía eterna sobre la mujer y es más espiritual que físico. Además, tiene una pasión por la música, especialmente por el jazz. “Todavía estoy interesado en la música, que sigue conmigo y con la pintura
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario