viernes, 6 de mayo de 2016

Johnny Palacios Hidalgo


Johnny Palacios Hidalgo nació en Callao (Perú) en 1970, y realizó estudios artísticos en Lima entre los años 1988 y 1998 en el Museo Nacional de Arte y en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Ha expuesto regularmente desde 1984, desarrollando un hiperrealismo surrealista lleno de imágenes potentes y singulares, donde destaca la belleza femenina y las figuras animales más o menos fusionadas con el entorno.
"Estoy tratando de ahondar un poco más en mi técnica, tratando de buscar más detalles en el hiperrealismo con la finalidad de conseguir y dar mayor veracidad a las ideas que yo planteo, que son fantasías, surrealismos, ideas de un mundo alterno, diferente, paralelo e ideal. Los personajes que trabajo siguen siendo los mismos personajes de la calle a los cuales trato de adjudicar mis propias fantasías como si fueran de ellos.", decía en una entrevista al medio "EL VOCERO", en agosto de 2008.
"Los personajes y mis escenas van todas juntas y son parte de la misma historia, del mismo teatro. Cada pintor tiene estilos diferentes, pero en mí está también la escenografía, la fachada y el piso. Salvador Dalí me regresó a mis inicios. Me nutrí de su estilo, de sus imágenes fantásticas y empecé de esa manera -no como ahora- usando más color. El color actualmente es más apagado porque es la relación que llevo en mi entorno, en Lima, que está más apagada." (E12 ESCENARIO, junio de 2003)
Los últimos años Johnny ha estado viviendo en Puerto Rico. "Éstos cuadros son hechos en ésta isla y creo que el resultado de mi trabajo ha cambiado en comparación con el tiempo en que yo no vivía aquí, que era un trabajo más limeño". Menciona que en Lima, la naturaleza no es lo mismo que en Puerto Rico, "en Lima (Perú) la naturaleza no es igual a la de aquí. Allá es más prístina, diferente a la de aquí que el sol es más fuerte, hay más colores y la luz los hace vibrar." En definitiva, "el Caribe y la Isla me han hecho ver las fantasías de otra manera". (PRIMERA HORA, enero de 2011, a cuenta de su exposición "Coronas de Hojarasca", en San Juan)
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario