miércoles, 4 de mayo de 2016

Matthew Grabelsky


Nativo de Nueva York, se graduó de la Universidad de Rice en 2002 con una licenciatura en Arte e Historia del Arte y una licenciatura en Astrofísica. Después, se fue a Florencia, Italia, donde pasé cuatro años estudiando las técnicas de dibujo y pintura clásica. La ciencia me enseñó a observar el mundo, y el arte me ha permitido expresar mi relación con él. Desde el año 2006 me he centrado en la creación de pinturas que combinan el mundo físico que la gente ve todos los días con las imágenes de la mitología y los sueños. Mi trabajo no está destinado a ser visto como una fantasía o como alegoría, sino más bien como una mezcla de experiencias de todos los días y el subconsciente. Mis pinturas son enigmáticas y crean mundos de ensueño que invitan a los espectadores a formar sus propias interpretaciones de las imágenes presentadas. Pinto de una manera muy realista, consecuencia de mis estudios de pintores académicos franceses del siglo XIX, y utilizo este lenguaje visual para elaborar narrativas modernas. Pongo mis temas en el medio urbano: trenes, callejones arenosos y paisajes urbanos cosmopolitas; para, a continuación, introducir un giro para crear una mezcla de elementos racionales e irracionales. Mi trabajo es a menudo humorísta y se extiende a ambos lados de la línea divisoria entre lo serio y lo extraño.
Educación:
2006 Certificado en Pintura, Angel Academy of Art, Florencia, Italia.
2002 BA Arte e Historia del Arte, Cum Laude, Universidad de Rice, Houston, EE.UU..
2002 BS Astrofísica, Cum Laude, Universidad de Rice, Houston, EE.UU.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario