miércoles, 18 de mayo de 2016

Ralf Arzt


Nacido en Estocolmo, Suecia, en 1963, estudió Bellas Artes en Niza, Francia, bajo la tutela del maestro Cristiano Geai.
En 2001 comenzó una colaboración internacional con Opera Gallery, con galerías en París, Nueva York, Londres, Singapur y Hong Kong. También estuvo representado en galerías de Mónaco, Hamburgo, Oslo y Copenhague.
Desde 2012 representada en Londres en Albemarle Gallery.
Representado en Suecia en Mollbrinks Konst en Uppsala y en las subastas de arte de calidad desde 1998.
Para mí el arte es una cosa de belleza. Es todo acerca de la captura del alma, el carisma y la mística en un momento dado de una situación pasajera y ser capaz de transmitir esta emoción a los demás. La búsqueda constante de mi propio modo de expresión es lo que me motiva más cuando creo.
Mi arte se inspira en gran medida por la fotografía del arte moderno. En cuanto a la expresión, estoy en la zona fronteriza entre la pintura y la fotografía.
En mi pintura trato de crear una relación con la foto del arte moderno, combinando así lo mejor de ambos mundos. La capacidad de la fotografía para capturar el alma y el carisma de un momento fugaz se complementa con la pintura con su superficie, el acabado y la sensación exclusiva que la foto no podía reproducir. Para lograr esto he adaptado mis técnicas más hacia la expresión fotográfica que al arte pintada. Esto me permite borrar las fronteras entre los modos de fotografía y la pintura.
Yo uso una tecnología avanzada y requiere mucho tiempo creando capa a capa cada obra. Construyo mis pinturas en muchas capas delgadas sin rastros de pinceladas. Uso de técnicas como schumring y esmalte pintura, que da la impresión de la foto del arte pero con un acabado de pintura. La capa de pintura de capa dar la profundidad de los colores y el brillo.
Mi objetivo es crear la pintura contemporánea, figurativa que le pertenece a este momento, aquí y ahora.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario