sábado, 11 de junio de 2016

John Lovett


Nací en Cooma, N.S.W. Australia, en 1953. Mi padre era el artista oficial de Snowy Mountains Authority y nos alentó a mis dos hermanos y a mí para dibujar y pintar desde muy temprana edad. Tuvimos un 2,000 acres de propiedad de ganado en las montañas donde aprendimos a amar y respetar la naturaleza australiana. Algunos de mis mejores recuerdos de niño vienen del tiempo pasado en las montañas, arreo del ganado en la nieve, la colocación de vallas y el seguimiento de los canguros.
Después de salir de la escuela asistí a la  National Art School en Newcastle. Fue un gran lugar a principios de los 70. Muchas de nuestras clases de dibujo se llevaron a cabo en la barra de atrás del Star Hotel que en la escuela de arte.
Después de la escuela de arte me enamoré, me casé, me trasladé a Sydney y trabajé en un trabajo que me molestó lo suficiente para darme cuenta de qué era lo que realmente quería hacer. Así que mi esposa Dianne, profesora de arte, me han apoyado, mientras me esforzaba por hacerme un nombre en el mundo del arte Sydney.
Tardó en llegar y fueron años de trabajo duro, pero con el tiempo la demanda de mis pinturas creció hasta un punto en el que podría vivir cómodamente sólo de las ventas de mis pinturas. En 1991 nos mudamos a Queensland. Dianne, organizada y metódica, gestiona el lado comercial de las cosas , mientras yo mantengo el estudio en un estado de caos desorganizado.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario