martes, 21 de junio de 2016

Matthew Joseph Peak


EDUCATION:

Aprendizaje con su padre Bob Peak
Boston School of the Museum of Fine Arts
NY School of Visual Arts
Art Center College of Design
NY Art Students League

Los inicios: Nací en 1959 en un mundo que gira en torno al arte. Mi padre fue el reconocido ilustrador Bob Peak. Con sus obras de arte, que adornan las principales revistas y carteles de la película, la exposición artística era un aspecto importante de mi educación. Cuando tenía cuatro años pasaba mucho tiempo en el estudio de mi padre, sentado en la alfombra dibujando y viéndole pintar. Yo no sabía que esto llegaría a convertirse en mi meta en la vida.
Inspiraciones: Todos los días hay un sinnúmero de milagros que ocurren a nuestro alrededor. Sólo a través de nuestra conciencia y capacidad de sentir al máximo que puede recibir el placer de estas señales tienen que ofrecer. Siento que mi participación social en el arte es para ayudar a aumentar el nivel de apreciación y conocimiento de estos milagros. La naturaleza con todas sus hermosas relaciones es la vanguardia de mi reconocimiento y expresión artística. Ya sea el predominante sujeto mismo, o un telón de fondo para las composiciones figurativas, la naturaleza juega un papel integral en la práctica totalidad de mi obra. La mayor parte de las obras maestras que me han inspirado son figurativas, ya sean pinturas, dibujos o esculturas.
Enfoques y técnicas: Siento que sería trágico limitarme a cualquier enfoque de conjunto. Yo trabajo directamente de la vida y de mi imaginación, usando cualquier herramienta que me ayude a lograr lo que busco. Si bien muchas de mis ideas tardan años en desarrollarse y llevarse a cabo, la ubicación y la expresión espontánea produce un resultado que es difícil de superar.
Objetivos: Me esfuerzo para expresar la belleza de la forma y crear momentos que provocan la contemplación del espectador. Mi objetivo es crear estados de ánimo para experimentar, para entrar en los mundos en los que sueño, los tiempos y lugares por visitar. Estoy convencido de que cada cuadro tiene que ser único y transmitir aspectos que sólo pueden existir dentro de sí mismo.
Estudios en curso: Una parte importante de mi educación llega a través del estudio de las grandes obras de arte. Los temas de arte, fotografía, música y danza continuamente mejoran mi obra. Por encima de todo la naturaleza y la vida son mis maestros más valiosos.
Horizontes actuales y futuro: Estoy muy emocionado por esta vez en mi vida. Mi objetivo es claro y estoy produciendo mi mejor trabajo. Estoy seguro de que mis exploraciones y estudios continuarán para mejorar mi arte en los años venideros.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario