miércoles, 15 de junio de 2016

Robert Hagan


De la página web del artista:
Nací en Murwillumbah, Nueva Gales del Sur Australia y pasé mi juventud entre Brunswick Heads y Chilingham en el hermoso valle del Tweed. Asistí a la Murwillumbah High School y no destaqué en nada que no fuese mucho el fútbol y los exámenes finales, que me consiguieron una beca para la Universidad. Cuatro años después me gradué con un grado en Economía y un Diploma en Educación.
Me he casado y divorciado, enseñado en dos centros docentes, la Escuela Secundaria Wauchope y St Ives High School. Tuve mi primera exposición en las galerías de Woollahra en 1974 y otra en la galería de Holdsworth con mis dos hermanos. No tuvieron mucho éxito pero, sin embargo, fueron alentadores.
Tardé un año tratando de pintar y como el progreso era lento regresé a las aulas en el Colegio San Pío X, durante un año.
Pasé un tiempo enseñándome a mí mismo a pintar. Fue el período más frustrante de mi vida. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Mi gran avance se produjo en la playa donde estaba completamente alicaído después de 3 años sin avances, e hice la simple observación de que el aprendizaje comienza con el 1er paso y no el 50. La naturaleza se expresa en su forma más simple en el mar-cielo, el agua y la playa y, trabajé con ese paisaje; se necesitan sólo 3 colores para replicarlo. Sólo 3.
Vendí mi primer cuadro como un "profesional" en una muestra de arte. Era una escena de playa con el cielo, el agua y la arena con una caña de pescar en posición vertical en la arena. Se vendió por $ 150. Había encontrado la clave.
Pinté todo tipo de vida y estado de ánimo en la playa durante unos 2 años, especialmente pelícanos. He comprado una casa en Harbord durante ese tiempo y me trasladé a Tailandia y alquilé una casa en la playa junto a unos cocoteros. Volví a Australia de vez en cuando, pero vivía en el Reino Unido.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario