miércoles, 27 de julio de 2016

Béatrice Roche Gardies


Pintora francesa que vive y trabaja en Lucé cerca de Chartres.
“Graduada en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas en París, trabajó como diseñadora gráfica antes de convertirse en pintora. Estudiante del pintor Philippe Lejeune durante 6 años, continué mi investigación sobre el color y la composición. Diseñé vidrieras para la iglesia de Santa Bernadette de Versalles, en los talleres de Loire en Chartres. Desde 2011, he aprobado el examen de Pintor Oficial del Ejército del Aire.”
“Mi visión de la pintura es simple. No estoy tratando de romper el código, mirando en el lenguaje pictórico, el significado inherente a la pintura. Pinto en el suelo y de la vida. Varias sesiones son necesarias para la realización de una tabla. Restauro lo que veo, y también lo que siento en este momento. La singularidad de mi pintura se encuentra en el espacio a mi alrededor en el momento de la creación artística.”
Pintar un paisaje o un modelo, no es sólo una cuestión de apariencia, es recrear el ambiente del viento que sacude mi caballete en el ambiente de estudio de un taller. La exactitud de mi pincel se afina con la claridad de mis emociones y mis sentimientos.”
“Pintar un avión, no es pintar pernos de montaje y placas, se pinta la emoción sentida cuando pasa un rugido a través del cielo y se busca con la mirada un hombre en una cabina.”
Pintar un desnudo no sólo es plasmar el efecto de la luz sobre la carne aterciopelada, hay que transmitir el gesto, dar movimiento al cuerpo, darle vida. En los retratos, me gusta capturar el aspecto de una persona y revelar lo que la persona tiene de propio y original.”
“Cualquiera que sea mi tema, es la energía de la vida que se ejecuta a través del pincel.”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario