martes, 12 de julio de 2016

David Xiaoping Xu


David Xu nació en China. Empezó el aprendizaje de dibujo y pintura cuando tenía diez años. David se graduó de la Academia China de Bellas Artes (anteriormente Academia de Bellas Artes Zhejiang) con una Licenciatura en Artes en 1986. En los últimos décadas David ha trabajado como editor de arte y diseñador gráfico en una editorial universitaria, así como profesor de pintura del departamento de arquitectura en una universidad.
Declaración del Artista
El arte es parte de mi vida. Dibujo través de la observación; pinto de experiencias de vida. Cada vez que pongo el lápiz sobre el papel o el pincel sobre el lienzo, escucho decir a mi corazón: la vida es bella. Quiero que la gente que ve mis ilustraciones tenga la misma sensación. Trato de capturar los momentos maravillosos de tiempo y la naturaleza, con luz de colores y sombras rebotando entre sí. Pasteles suaves y óleo son mis materiales favoritos. Los viejos maestros europeos y los impresionistas franceses son mis mayores influencias. La madre naturaleza y las hermosas cosas a mi alrededor y en mi vida son grandes inspiraciones para que pinte.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario