sábado, 9 de julio de 2016

Pamela Blaies


Es natural de Texas. Nació en Irving, se crió en el área de Houston y asistió a la escuela secundaria en Georgetown. Después de graduarse en la Universidad de Baylor, donde obtener un título en Administración de Empresas. Después de la ceremonia de graduación cogió el primer vuelo a Europa para continuar la carrera de modelo de moda en la que trabajó durante más de una década. Ahora vive en Colleyville, Texas, en el área de Dallas / Ft. Worth.
Descubrió su pasión por la pintura poco después de comenzar una familia. Sus hijos pequeños estaban tristes acerca de uu reciente traslado de residencia, por lo que para levantarle el ánimo empezó a crear murales en las paredes de su habitación. Se encontró cada mañana llena de pintura. Obligada a explorar esta parte recién descubierto de sí misma, comenzó a experimentar con la pintura sobre lienzo.
Declaración de la artista:
“Puedo crear pinturas al óleo de representación utilizando la técnica alla prima. Con la pintura alla prima, una obra se completa mientras la pintura está todavía húmeda. Usando esta técnica de húmedo sobre húmedo, en la que a menudo emplean lavados finos y transparentes junto con la textura de empaste, que añaden profundidad e interés a mis pinturas. El tiempo de limitación de esta técnica da un ritmo enérgico a mi trabajo y ayuda a mantener mi nueva inspiración. Yo prefiero pintar del natural y me siento inspirada por los efectos de la luz y la sombra en el mundo que me rodea. El color negro no es parte de mi paleta. Yo uso mezclas de colores y complementos para las sombras y la reducción de la intensidad del color. Mi paleta de colores limitada ofrece una gama de colores prácticamente infinita y me ayuda a lograr la armonía del color orgánicamente. Me gusta explorar las nuevas inspiración que encuentro cada día”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario