lunes, 4 de julio de 2016

Tanja Gant


Tanja Gant es una galardonada artista que actualmente vive en Texas. Nació en Bosnia Herzegovina (antigua Yugoslavia) en 1972 y se trasladó a los EE.UU. en 1999. Tanja es un artista autodidacta que se especializa en retratos utilizando lápices de colores y grafito.
Sus dibujos han sido publicados en varios libros y revistas de arte. Es miembro de la Sociedad del Lápiz de Color de América, Retrato Society of America, Sindicato Internacional de Realismo y Lápiz Art Society.
Declaración del artista:
"He estado dibujando durante tanto tiempo como puedo recordar. Siempre he tenido la necesidad de expresarme mediante la creación de imágenes en el papel. Aunque estoy fascinada por el arte en general, el retratos es mi mayor amor. Me esfuerzo para capturar algo más que la semejanza del modelo y cuando me las arreglo para conseguir el aspecto y la actitud, ese algo especial acerca de la persona que estoy dibujando, siento que todo el trabajo duro valió la pena".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario