martes, 30 de agosto de 2016

Aurelia Burnham


Aurelia Burnham, natural de Nueva York, es actualmente un miembro activo de la vibrante comunidad artística de Filadelfia. Además de sus obras originales, Aurelia es a menudo la encarga de producir retratos basados en fotografías proporcionadas por sus clientes. A partir de su habilidad técnica y el conocimiento de la anatomía, que recrea las imágenes de sus sujetos (no las propias fotografías) con un naturalismo realista, pictórica que supera el foto-realismo.
“Yo uso una combinación de naturalismo y la espontaneidad para representar ciertos aspectos de lo que he visto y experimentado durante los estados de sueño semi-conscientes. Mi obra retrata una luminosidad etérea que crea espacios de vida similar a la que puede entrar visualmente al espectador. Mi objetivo es crear composiciones cada vez más complejas mediante la combinación de múltiples imágenes de una vasta colección de referencias visuales. Con un fondo muy disciplinado en los métodos y técnicas tradicionales como base, que, sin embargo, se procura ampliar sus límites para encontrar nuevos enfoques artísticos a través de la experimentación continua”.
“Encuentro el naturalismo del siglo XIX particularmente estimulante. Su simplicidad de diseño, contenido y estética compleja, y la calidad atmosférica distinta toda resuenan con mis sensibilidades artísticas. Klimt y Mucha, por ejemplo, han sido influencias importantes, en particular, su única mezcla de patrones gráficos y texturas con el realismo natural”.
“Siempre estoy en el proceso de encontrar mi propio delicado equilibrio entre el naturalismo y otros intereses contradictorios que también me inspiran. Creo que un enfoque versátil y experimental conduce a la resolución de este conflicto, y me permite ir más allá de realismo a expresar más plenamente mis ideas”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario