miércoles, 31 de agosto de 2016

Bastien Millan


Pintor y fotógrafo francés nacido el 22 de diciembre de 1966.
“La fotografía siempre ha acompañado a mi trabajo del diseñador. Inicialmente como una muleta para apoyar mi pobre memoria visual y, a continuación, como una elección asumida.
Más tarde, en la escuela de arte, aprendí la técnica fotográfica, siempre con el objetivo de hacer mis propios materiales para el dibujo y la pintura.
Estudié y disfruté de algunos pintores de 1970-1980 cuya pintura estaba relacionado con la fotografía, Gerhard Richter, Vladimir Velickovic, Gérard Schlosser, Istvan Sandorfi, Tibor Csernus, Richard Estes, Chuck Close, Gilles Aillaud, Francis Bacon, Jacques Monory, David Hockney ...
La otra gran influencia viene de mis padres que ejercen la profesión de retoque fotográfico para la prensa y la publicidad, manual y Photoshop en el momento, pintando directamente en las fotos, aguada, pincel, y el aerógrafo.
Después de veinte años de práctica de la pintura tradicional, me encontré con mi primer ordenador en 1995, un Mac G3 blanco / azul y descubrí el poder de Photoshop, y desde entonces cambió por completo mi sistema de trabajo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario