miércoles, 17 de agosto de 2016

Elizabeth Zanzinger


Elizabeth es una pintora de formación clásica y una quinta generación de Oakland nativa. Después de completar un BFA en Pintura en la CSU East Bay, se graduó en la Arístides Clásico Atelier en 2011 y terminó sus estudios en Grand Central en Nueva York Atelier. Ha ganado los máximos honores por su trabajo, entre ellos Gran Premio en el Concurso Internacional de Arte de Utrecht en 2010. Actualmente vive y trabaja en Oakland y enseña pintura de retratos en el Sadie Valeri Atelier en San Francisco.
Declaración de la artista:
Mi objetivo como pintora es explorar mi relación con los demás de una manera visual, sensual, semipermanente y seria. Me baso en mi formación académica clásica para conectar con un sentido más amplio de la historia del arte, mientras que utilizo mi experiencia contemporánea para crear un trabajo significativo en la actualidad. Me importa conectar profundamente con mis temas, y mi objetivo es traducir esas conexiones efímeras en imágenes que elevan un sentido más amplio de la comprensión humana duradera. El medio terroso de la pintura de óleo es especialmente bueno para facilitar esta exploración. Las figuras y los objetos son interpretados familiarmente, sin embargo, voy a permitir que las diferentes etapas del proceso creativo que permanecen visibles y hacen honor a la imperfección.
Yo uso materiales y técnicas tradicionales para mantener mi trabajo lento. Si bien siempre admiro la artesanía impecable, trabajar del natural es una consideración importante en mi práctica, ya que las limitaciones de tiempo y los defectos inherentes a la observación directa en el trabajo que es más el lenguaje de la pintura que un facsímil perfecto del sujeto.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario