sábado, 20 de agosto de 2016

Jared Joslin


Jared Joslin es un pintor nacido en 1970, en Fort Collins, Colorado. Estudió en Universidad del Norte de Colorado, Greeley, Colorado, Escuela de Artes Liberales y Ciencias, en 1990, y se licenció en Bellas Artes en 1993, en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
En mi trabajo, me esfuerzo por evocar vibrantes, imágenes de respiración. Trato con figuras, su presencia, el gesto y la mirada es la clave. Eso es lo que va a encender inicialmente el deseo del espectador acercarse a ese lienzo.
La búsqueda de un sentido de la seducción. Me parece que en la propia figura, en la exquisitez de los alrededores, o en algo mucho más intangible. Para mí, la imagen debe ser táctil. Quiero que el espectador sienta, el sentido y el olor de las muchas texturas de las cosas. Hay muchos factores que deben trabajar en armonía, para atraer al espectador a participar en el estado de ánimo de una pintura. Si algo está fuera de composición, o se hace de forma incorrecta, se romperá el sueño. Desde mi medio, que es de acrílico, tengo que trabajar rápidamente y con precisión. La luminosidad se logra mediante la creación de muchas capas translúcidas. La precisión es necesaria para que parezca hecho sin esfuerzo.
Estoy fuertemente influenciado por la sensibilidad estética de los años 1920 y 30. En particular, los artistas como Christian Schad, Antonio Donghi y Tamara de Lempicka. Cuando veo ciertas imágenes, me transporto inmediatamente en un sueño hermoso, misterioso y valiente. Me dan ganas de explorar ese aspecto de mi fascinación y la imaginación y para que sea mía. Estas imágenes proporcionan un espacio para soñar, una ventana a otro lugar, donde el tiempo no tiene relación. No es evocador del pasado, sino que existe fuera del tiempo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario