martes, 2 de agosto de 2016

Julia Klimova



Julia Klimova nació en el sur de Rusia. Conseguió el título de maestría en Bellas Artes y trabajó como diseñadora de interiores. Posteriormente se trasladó a los Estados Unidos para dedicarse por completo a la pintura al óleo.
“La pintura para mí es una pasión, un proceso fascinante que altera la visión de las cosas. Lo cotidiano se convierte en especial, único, desconocido. Lo que se ve, no es lo que se pinta, pero la pintura se convierte en una nueva realidad. Cuando alguien les pregunte ¿Cuánto tiempo ha tardado en pintar este cuadro? Yo respondo, pero a mí me parece: ¿Que cuánto tiempo? Toda mi vida, que es el resultado de un viaje de por vida en auto-descubrimiento. Nací en el sur de Rusia. Tal vez el lugar donde crecí, que estaba lleno de luz, sol, calor, ha influido en mi percepción y sentido del color. Siento que mi creatividad se ha formado en gran parte por el acumulado de las imágenes de la infancia, de la belleza en la naturaleza y la vida. Me ha gustado el dibujo y la pintura desde que puedo recordar. Desde mi infancia, la pintura para mí es siempre una puerta a otro mundo nuevo. Uno sabe a dónde ir, pero sólo tiene una vaga idea de lo que encontrará allí. Este descubrimiento es siempre una experiencia absorbente y emocionante para mí. Las acuarelas fueron mi primer amor, pero actualmente trabajamos principalmente con óleo porque me permite crear una textura volumétrica más intrincada. Es un dicho muy conocido entre los artistas que no es importante lo que pintas, sino más bien cómo pintas. Mis temas son diversos: bodegones, retratos, paisajes, paisajes urbanos. En cada uno de ellos, me centro en la idea y composición inusual que transmite el estado de ánimo y crea una nueva mirada hacia el sujeto. Me esfuerzo por usar colores vibrantes pero precisos para mejorar el mensaje emocional de mis pinturas. Es difícil expresar la emoción cuando estos elementos se unen en el lienzo, ​​y te conviertes en un testigo de una transformación de una hoja en blanco en un nuevo mundo. Las grandes obras de arte son a la vez atemporal y contemporáneas. Mis pinturas combinan las particularidades cambiantes de nuestras experiencias modernas con las expresiones de valores eternos, belleza, las aspiraciones y la humanidad, que espero sirvan para levantar el ánimo y el deleite de los ojos de los que las vean.”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario