miércoles, 3 de agosto de 2016

Paul Laurenzi


Pintor francés natural de Antibes (Alpes Maritimes, Costa Azul), donde nació en 1964.
“Cuando aún no estaba en una galería, mis pinturas de acrílico exploraban el mundo de la Heroica Fantazy. Mis artistas cómicos favoritos en la época eran Frazzetta, Giger, Serpieri, Manara... pronto me fui de estos fantásticos universos al más real hiperrealismo.”
“Fue un período muy corto pero, al mismo tiempo, fue un período de ejercicio técnico y de autoconocimiento. Después de descubrir a las mujeres de Toulouse-Lautrec y Manet, busqué lograr una pintura más espontánea o impresionista, relacionada con la emoción que tiene una fantástica representación o la fotografía de moda. Un día me presentaron a una chica burbujeantemente joven, a quien le ofrecí una sesión de fotos. No tenía ni idea sobre la dirección a tomar y, durante la sesión, yo la dejarla moverse a voluntad... Estaba inmediatamente seducido por su carisma y facilidad con la cámara. Decidí escoger unas fotos para pintar sobre lienzo (aún en acrílico). El resultado me encantó y es precisamente esta serie la que fue seleccionada por la galería. Más tarde compré un dispositivo más adecuado, 24x36. Continué, siempre con mi modelo fetiche, la exploración del mundo femenino. Luego, con otras modelos jóvenes, descubrí física y personajes muy diferentes el unos de otros...”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario