miércoles, 21 de septiembre de 2016

Juan Canavesi


Juan Canavesi es un interesante artista multidisciplinario argentino con una larga carrera a sus espaldas. Nació en Córdoba, Argentina, en 1960.
Les transcribo un par de párrafos que forman parte de un texto del artista titulado “Reflexiones sobre el trabajo de un artista”:
«Con frecuencia se pregunta a los artistas sobre el origen de su vocación o sus primeros contactos con el arte. En mi caso, mi primer vínculo con el arte se dio de manera inconsciente y lúdica siendo niño, creando objetos e inventando juegos con mis amigos. Ya adolescente, entré a un taller de cerámica y después a un grupo de teatro independiente. La primera clase fue la única y me llenó de alegría. Interrumpí por decisión de mi padre y fue muy decepcionante. Todo esto sucedió en los años 60 y a principios de la década de los 70, en Córdoba, Argentina, ciudad donde vivo y trabajo.»
«En un viaje a Uruguay, al terminar el secundario, en 1978 (año de dictadura y de Mundial de fútbol en Argentina), descubrí algo que estaba en mí desde siempre y que logré identificar: deseaba crear, trabajar con mis manos, volar hacia mundos imaginarios y, a través de todo ello, despegarme de lo cotidiano. En ese viaje, realicé una visita a Casapueblo, del artista Páez Vilaró, experiencia que actuó como un disparador interno. A mi regreso a Córdoba me inscribí en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, (actual Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba-UPC), donde en abril de este año cumplo treinta años como docente. Desde entonces, mi vínculo con las artes visuales fue ininterrumpido y marcó mi identidad personal y profesional.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario