domingo, 18 de septiembre de 2016

Martinho Correia


Nací en las praderas canadienses, a la sombra de las Montañas Rocosas, de padres de origen italiano y portugués. Mi camino vital ha sido tortuoso y me ha conducido a obtener un Grado Bellas Artes en la Universidad de Calgary, en la década de 1980, con un grado de educación de la Universidad de Columbia Británica, seguido de seis años de aventura en la enseñanza del arte a estudiantes de la escuela primaria.
A finales de la década de 1990, me vi arrastrado hacia un mundo en el que anteriormente sólo se había soñado. Tratando de ampliar mis habilidades como pintor, mi interés profundamente arraigado en la obra figurativa, que me condujo a aprender las tradiciones de mi oficio en el corazón histórico de la pintura figurativa clásica: Florencia.
En Florencia, descubrí el trabajo de Miguel Ángel que había estudiado con el notable maestro italiano Pietro Annigoni. Esta formación me sirvió para resucitar las tradiciones académicas de las escuelas francesas del siglo XIX y reelaborlarlos con un sabor contemporáneo. Pasé varios años estudiando y enseñando en la Academia de Arte Ángel en Florencia.
En 2009 - 2010, asistí a un nuevo programa en la Universidad Europea / Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma. Este máster en Arquitectura, Arte Sacro y Liturgia fue desarrollado por una serie de los mejores artistas, arquitectos internacionales. Específicamente dirigido a artistas y arquitectos, los cursos cubren una serie de áreas, incluyendo, la filosofía, la teología y la historia, la formación de estudiantes en las tradiciones católicas.
Actualmente me paso el tiempo enseñando entre Canadá y Europa, completando encargos y en la preparación de las obras que presento en exposiciones.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario