domingo, 25 de septiembre de 2016

Wlodzimierz Kuklinski


Wlodzimierz Kuklinski es un pintor e ilustrador polaco de formación autodidacta y miembro de la Asociación de Ilustradores Polacos. Para sus pinturas trabaja principalmente con óleos de forma tradicional, sin ningún tipo de retoque con photoshop, algo que él insiste mucho en remarcar, e influenciado por el simbolismo del siglo XIX, la elegancia del Art Nouveau y el surrealismo.
“El surrealismo es un término muy amplio. Es un excelente arte, intelectualmente rico. Pero también en estos días se utiliza mucho superficialmente de una forma terrorífica o con obscenidades que golpean al espectador. Aunque, probablemente pueda decir lo mismo de todas las direcciones del arte contemporáneo. Yo no me considero un surrealista. No me identifico con ninguna dirección artística. Si tengo que describir mi estilo, estaría probablemente más cercano al simbolismo del siglo XIX que al surrealismo en una forma pura.”
“El reto más difícil para mí es hablar en público en las exposiciones. Es muy estresante. Nunca sé lo que se supone que un artista tiene que contar en este tipo de situaciones, así que sólo digo: “Buenos días, estoy muy contento de que hayáis venido,” y luego huyo.”
“El arte va, a mi entender, sobre el individualismo y la singularidad. Es difícil compartirlo con nadie. Hacer arte es también una posesión egoísta, te absorbe completamente, no te deja tiempo al descanso y acapara todos tus pensamientos. Es en cierto sentido, una gran pasión y una adicción. Y si no es para tener éxito, tus familiares no van a entender porque esta obsesión.”
“Nunca hago planes de futuro. Yo vivo hoy. Tampoco sé dar consejos a futuros artistas. El arte es como un pedazo de pan duro, hay maneras más fáciles de vivir… aunque personalmente me gusta lo que hago y no lo cambiaría por ningún otro tipo de vida.” (Wlodzimierz Kuklinski).
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario