martes, 18 de octubre de 2016

Christina Grace Mastrangelo


Christina es un artista con formación académica de Wilbraham, Massachusetts. Se trasladó a Italia después de la Universidad en 2006 para asistir a la Academia de Arte Ángel en Florencia, donde obtuvo su diploma en técnicas tradicionales de dibujo y pintura del natural. En 2009 regresó en Estados Unidos, y se ha dedicado a la pintura y la enseñanza desde entonces.
“Muchas veces mi trabajo se inclina hacia momentos de reflexión, una quietud con deseo de capturar al espectador a contemplar y apreciar. Me gusta que mis pinturas inviten a la gente a entrar en una escena, comenzando con el señuelo de la belleza y luego lo que sugiere una historia establecida por la composición, tema y título. Esto es lo que me atrae de la naturaleza muerta; unos objetos vinculados por la imaginación pueden guiar a uno a través de un mundo de pensamientos que de otra manera nunca habrían sido contempladas en el transcurso de un día ocupado”.
“Con mis retratos presento una escena capturada que permite al espectador explorar la belleza de ese rostro más a fondo que si se tratara de alguien imaginario; es mi manera de hacer no sólo un retrato de alguien sino también una manera de invitar al espectador a identificarse con sujeto retratado, a simpatizan con el tema, a tomar parte en la escena y a contemplar la verdadera belleza se parece”.
“Mis paisajes se centran más en la armonía de colores naturales que un lugar que en los detalles. Para mí son pequeñas escenas de belleza simplificativa, estudiados del natural para capturar la sensación de la luz en un lugar”.
“Estoy muy influenciada por la Europa del siglo XIX, las historias personales y el Humanismo; mis pinturas a menudo contienen imágenes asociadas con Dante o de objetos europeos. Mi última pieza figurativa, "Sabe NotThy Pendiente Fate" explora mi visión del alma humana en la vida y el más allá. Es una escena de tres paneles que contempla la idea de aislamiento, el juicio, la conectividad y la confianza. La figura principal del panel central es Beatriz, de la Divina Comedia de Dante; ella se agacha para ayudar a guiar a aquellos que están por debajo de ella y subirlos hacia arriba, lejos de la oscuridad y el aislamiento, hacia un lugar más bello”.
“Independientemente de su género, con mis obras estoy tratando de proporcionar consuelo a aquellos que vienen a ver mi trabajo, para hacerlos parar y ver la belleza que veo; tomarse un descanso en un mundo agitado para mirar, pausar y reflexionar sobre un momento, una idea, una escena, un momento histórico o personal, la oportunidad de ir a lo más profundo y explorar la más amable, la parte de la vida más hermosa”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario