jueves, 24 de noviembre de 2016

Rene Zwaga


"Nací en Amsterdam el 16 de agosto de 1958. Con mi madre, tres hermanos y una hermana crecí en Amsterdam. Mi padre, que murió en 1962, trabajó como pintor de casas. Antes de que pudiera desarrollar mis habilidades más artísticas, inicialmente seguí los pasos de mi padre. Fui a la escuela de pintura en Utrecht. Poco a poco descubrí que mis aspiraciones iban en otra dirección. Luego elegí la formación de maestros para el dibujo y la artesanía. El deseo de convertirme en un artista se hizo cada vez más fuerte.
La técnica, mi propio estilo y los métodos desarrollados se han ido desarrollando con el tiempo, siendo cada vez más caseros. Mi lenguaje visual y la forma de trabajar ha ganado en versatilidad. A lo largo de los años he conseguido desarrollar diferentes estilos y técnicas.
Hoy vivo con mi esposa y mi hija en Zoetermeer.
Mi esposa también está en muchas pinturas; es mi modelo y siempre ha sido mucho más que mi musa. Sin ella yo no sería la mitad del hombre y el pintor que soy. Es como un hilo rojo en mi vida y mi hija, el color en que veo la vida''.
René Zwaga
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario