martes, 29 de noviembre de 2016

Roman Zakrzewski


Roman Zakrzewski nació en 1955 en Polonia. Asistió a la escuela secundaria pública de Bellas Artes en Bielsko-Biała. Luego se graduó en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, donde obtuvo una licenciatura en el estudio de Jerzy Nowosielski en 1985. Desde muy joven, el artista ha mostrado interés por los retratos, que se han convertido en el tema principal de su obra artística.
"En la pintura estoy buscando la simplicidad y la armonía, así como la belleza espiritual de un ser humano. Naturalmente, hay ciertas ideas que me inspiran, algunos maestros que admiro como: Leonardo, Rafael, Botticelli y Modigliani. Las obras de estos artistas han moldeado mi actitud hacia el arte. La belleza que se esforzaron por lograr en sus obras también se ha convertido en mi objetivo y ha dado el sentido a mi trabajo artístico. Creo que es la intención de Dios que los artistas creen cosas hermosas y es responsabilidad de todo artista proteger los más altos valores éticos y estéticos y promoverlos en la realidad contemporánea”.
"Sólo Dios es un artista genuino. Él creó la belleza de la nada. Los artistas deben buscar inspiraciones".
Roman Zakrzewski, 2010.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario