martes, 6 de diciembre de 2016

Dorian Vallejo


Dorian Vallejo nació en una familia artística; su padre es el reconocido artista Boris Vallejo. Su carrera se inició en su adolescencia, cuando comenzó a ilustrar portadas de libros mientras asistía a la Escuela de Artes Visuales en Nueva York. Mientras se empezaba a incorporar de forma creciente el uso de imágenes generadas por ordenador, Dorian sentía la necesidad de seguir por otros rumbos con su arte. Su amor por los medios tradicionales y la figura le llevaron al retrato y a centrarse en su obra personal, que mostraba en galerías. Por aquellos días pasaba la mayor parte de su tiempo creando pinturas y dibujos para vender a través de las galerías.
«En un contexto profesional, mis primeros encargos en pintura comenzaron a los 11 años. En mi adolescencia comencé a ilustrar portadas para Marvel Comics. Poco después pintaba portadas para libros de fantasías y ciencia ficción para las más importantes editoriales de Nueva York.
Esta instrucción temprana, sumada a los varios excepcionales profesores de la Escuela de Artes Visuales, me suministraron una maravillosa base de la cual aún obtengo inspiración hoy en día.»
«Dibujando y pintando es como proceso y reflejo el mundo que me rodea: el misterio, los interrogantes, la belleza...
También me siento impulsado a crear a partir de un profundo respeto por la vida. Mirar a la vida como algo bueno y bello, maravilloso, sincero y que vale la pena. No es que la vida no tenga su lado oscuro. Lo tengo presente, pero por el momento no estoy centrado en eso.» 
«En cuanto a mis influencias, intento por todos los medios no ser influenciado por otros, sino inspirarme en su excelencia. Hay tantos artistas de talento vivos hoy en día, produciendo una obra tan excitante, que es difícil no sentirse inspirado.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario