jueves, 29 de diciembre de 2016

Douglas Girard


Pintor canadiense nacido en 1969.
“He estado pintando desde que tenía trece años. Me aceptaron en la Escuela de Arte de Pretoria, Ballet, Drama y Música en Sudáfrica donde gané muchos premios y concursos. He sido entrevistado por NBC TV, entrevistado en las noticias de Anchorage Daily y ganado muchos premios por mis pinturas. Mis pinturas están en muchas colecciones nacionales e internacionales”.
“Creciendo en África, pasé muchas horas estudiando fotos de Europa, Canadá y Alaska en la revista National Geographic. Las praderas y las ondulantes colinas de África nunca me inspiraron como lo hicieron las montañas de los continentes del norte. Ansiaba estar en los bosques del norte mirando a través de una vista dominada por altas montañas. Estos lugares lejanos de mi imaginación se convirtieron en símbolos para mí de una época pasada en que la humanidad vivió siendo uno con la naturaleza, en un tiempo libre del desorden y de las distracciones de nuestra época. Mis estudios de la mitología han aumentado mi amor por estos lugares lejanos que anhelaba cuando era niño. Las antiguas culturas consideraban los lagos ocultos, los bosques sombríos, las charcas de agua y los picos de las montañas altas como lugares místicos donde podían sentirse más cerca de sus dioses. Fueron estos lugares a los que realmente quería acercarme. Nuestros antepasados debieron de haber estado con asombro ante la naturaleza en estos lugares y he sido tocado con el mismo sentimiento espiritual. Esta es la fuente de mi inspiración”.
“Finalmente me mudé a Alaska en 1993, y fue aquí donde encontré los paisajes que realmente me inspiraron. En las montañas de las gamas Chugach y Talkeetna, encontré aquellas catedrales de quietud con las que había soñado. Sintiendo el viento fresco en mi cara mientras paraba en las orillas de los lagos ocultados de la montaña rodeados por los picos desiguales de la montaña, una sensación grande del temor me venció. Por fin mi alma estaba en armonía con la naturaleza. Mis paisajes se crean a partir de un gran amor de los muchos estados de ánimo cambiantes de la naturaleza, y el sentido del misterio y de la expectativa que se crea de colores y de formas siempre variables”.
“Las nubes cambiantes que crean manchas de luz que bailan sobre las montañas es lo que me llama la atención. La interacción entre las masivas paredes de roca, el agua y las bajas nubes colgantes también me interrumpen interminablemente. Un momento mágico es cuando las nubes se mueven y envuelven las montañas, disolviendo picos rocosos y agua brillante en una misteriosa aparición. El remolino de la niebla y la nube parecen ser excelentes expresiones de la fuerza vital eterna. Distantes islas escarpadas, lagos ocultos, montañas brumosas, pequeños estanques y campos envueltos en niebla son también fuente de inspiración”.
Selección de exposiciones:
2015 Duo Show, Artique, Anchorage, AK
2013 Exposición Colectiva, Galería Internacional de Arte Contemporáneo, Anchorage, AK
2012 Exposición Individual. Stephan Fine Arts, Anchorage, AK
Exposición de grupo 2012. Arte de Alaska para los parques, Stephan Bellas Artes, Anchorage, AK
2011 Exposición Individual. Stephan Fine Arts, Anchorage, AK
Exposición Individual de 2010. Stephan Fine Arts, Anchorage, AK
Salón del Grupo 2009. Palmer Museo de Historia y Arte, Palmer, AK
Salón del Grupo 2009. Arte de Alaska para los parques, Galería del punto de la pintura, Anchorage, AK
Salón del Grupo 2008. Arte de Alaska para los parques, Stephan Bellas Artes, Anchorage, AK
2007 Duo Show. Stephan Fine Arts, Anchorage, AK
Salón del Grupo 2007. Arte de Alaska para los parques, Stephan Bellas Artes, Anchorage, AK
2000: Exposición individual. Universidad del Pacífico de Alaska, Anchorage, AK
2000: Exposición de grupo. Blaines, Wasilla, AK
1999: Exposición de grupo. Decker Morris Gallery, Anchorage, AK
1998: Exposición individual. Decker Morris Gallery, Anchorage, AK
1998: Toda la Exposición de Arte Juried de Alaska, Museo de Anchorage de Historia y Arte, Anchorage, AK
1995: Exposición colectiva. Galería de los Lagos, Big Lake, AK
1995: Toda la exhibición de arte juried de Alaska, museo de Anchorage de la historia y del arte, Anchorage, AK
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario