sábado, 31 de diciembre de 2016

Douglas Girard


Pintor canadiense nacido en 1969.
“Hace más de veinte años, mientras asistía a la Escuela de Arte del Centro de Diseño, vi un libro de viaje sobre los Dolomitas. Los Dolomitas son parte de los Alpes y se encuentran en la parte norte de Italia. Las torres dramáticas que se levantan repentinamente de la tierra de la granja del balanceo me apelaron inmediatamente. Las montañas parecían enormes catedrales, más que cualquier otra montaña que había visto”.
“Había intentado, sin éxito, encontrar sustitutos de este extraño y misterioso paisaje que había visto en el Colegio. Aunque siempre encontré mucha belleza en mis vagabundeos había algo que me faltaba y en el verano de 2013 me di cuenta de lo que era. Decidí viajar a los Dolomitas en busca de las montañas, la historia, los mitos y sobre todo los sitios sagrados. Después de ganar un concurso de arte que finalmente fue capaz de convertir mi sueño en realidad y así me encontré viajando por los caminos serpenteantes de montaña del norte de Italia y el Véneto en septiembre y octubre de 2013. Durante 21 días exploré este paisaje. Durante el día dibujaba y pintaba. En mi viaje pinté más de 60 estudios y tomé más de 6000 fotografías”.
“Mis paisajes figurativos se inspiran en la mitología y en las montañas que viven cerca. Las figuras actúan en armonía con los estados de ánimo de la naturaleza. Participan en rituales, emergen de la niebla y casi siempre están cerca del agua, el símbolo de la vida. Meditan en las orillas del santuario del vientre como lagos de montaña o bailan cerca de las cascadas borboteantes. Aquí residen la belleza, la paz, el misterio y la mística. Mi meta es hacer de cada pintura un poema de color, luz y forma que capture la esencia de mi inspiración. La raíz de mi búsqueda artística es la búsqueda de lo sagrado en el paisaje y en la forma humana”
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario