sábado, 3 de diciembre de 2016

Emilia Wilk


Emilia Wilk, pintora polaca, nació en el condado de Wałcz, Polonia. "Durante muchos años el centro de mi interés es el arte. Incluso cuando era una niña de tan sólo 6 años pinté en lienzos de mi padre. Recuerdo que mi primera pintura era una copia de un hombre. Pensé entonces que la pintura era fácil. Sé que me equivoqué, mi trabajo muchas veces me ha llevado a las lágrimas”.
“Mi verdadera aventura con la pintura empezó cuando recibí el álbum Ilya Repina. Lo estudié de principio a fin. Fue entonces cuando vi la verdadera alma en sus ojos. Así era como realmente quería pintar. Mis gustos han cambiado desde entonces, pero las imágenes de Ilya Repina siempre serán muy importantes para mí. En mi trabajo lo más importante es lo que creo que hace la imagen interesante para mí. Pero realmente estoy molesta conmigo misma. Me encanta este descontento, y la idea de no ser vencida nunca. La pintura siempre ha golpeado al creador. Tuve mi su primera exposición colectiva en Varsovia. Además de la emisión de trabajos al final del semestre en Bellas Artes en Gdansk, no se expone en ninguna parte".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario