sábado, 31 de diciembre de 2016

Patricia Van Lubeck


Patricia nació en Ámsterdam en 1965 y su vida cambió recientemente de forma drástica. Trabajó de contable hasta el 2000, y comenzó el siglo XXI convirtiéndose en una artista profesional a tiempo completo. Se mudó a Bay of Plenty (Nueva Zelanda) en 2005. Desde entonces, su trabajo tomó una nueva dirección.
Sus pinturas son aparentemente simples en su composición, pero ejecutadas con sorprendente detalle y son visualmente muy dinámicas. Tienen elementos realistas, pero sobre todo una atmósfera alienante. Sus obras en los años recientes muestran paisajes y especies de plantas extrañas que ella llama sus "jardines psicodélicos”.
Desde 2002, Patricia ha expuesto en Holanda, Suiza, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.
«La gente me pregunta a menudo acerca de mi inspiración. Para ser honesta, la fase conceptual de mi arte es a menudo más de eliminación que de inspiración. La idea inicial aparece normalmente cuando mi mente está en una especie de estado de ralentí, como cuando estoy viajando o tomando un baño. A partir de ahí, es una cuestión de llevar la idea a lo esencial. Esto quiere decir que generalmente descarto el 90%.
En general mi obra es mucho más cercana a la realidad de lo que percibe el ojo. La mayoría de mis ideas vienen de cosas corrientes que me rodean; paisajes, semillas, flores, edificios...  hago muchas fotos de referencia.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario