lunes, 12 de diciembre de 2016

Peter van Straten


Nacido 1972 en Johannesburgo, Sudáfrica.
El artista:
“Nada arruina un sentido grandioso de sí mismo como un hiperactivo sentido de la ironía. Se me impide, pues, proferir con seriedad una ambición que no sea menos sincera: celebrar, con una sola imagen icónica, cada faceta singularmente intrigante de la existencia humana. Esta tarea, por supuesto, tomaría muchas vidas, y aunque podría concebiblemente tener muchas vidas es dudoso que me acordaba de mi tarea anterior en una vida siguiente; Convirtiéndose en el maestro de correos en Wellington, entonces un burócrata en Bangladesh, seguido por un ama de casa en Durban - cada uno sin el más mínimo interés en ilustrar la condición humana. Por esta razón estoy impulsado por un profundo sentido de urgencia en esta vida - estirando contra la resaca del tiempo para expandir mi comprensión de los momentos de la bombilla que estoy decidido a ilustrar. Afortunadamente para mí encuentro la historia de Sísifo más divertida que trágica, y mi palabra favorita en el idioma inglés es Nympholepsy, que parafraseando el diccionario de Oxford, es el éxtasis o la locura causada por la búsqueda de lo inalcanzable.
Es reconfortante saber que el viaje de uno nunca será amenazado por algo tan craso como el destino, y es pura dicha pintar ese viaje”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario