viernes, 30 de diciembre de 2016

Philip Muñoz


“Mi trabajo se ocupa de la noción de glamour y su papel en la identidad social. Estoy particularmente interesado en la idea de la belleza a través de la transformación y el concepto de lo contemporáneo sublime.
La fotografía digital es una herramienta esencial en mi trabajo. Crea una plataforma emocional para conectar con el sujeto, mientras que la puesta en escena y la artificialidad de una sesión de fotos sirve para mejorar el lenguaje visual de la imagen y el retrato posterior.
Soy un pintor autodidacta que se ha graduado en un grado en bioquímica en la Universidad de Bristol. He sido un residente de Jamaica Street Studios en Bristol desde 2006.
En el último año, mi trabajo se ha centrado cada vez más en la creación de retratos y figuras inmersos en el contexto "urbano". Ya sea un examen de cerca de lo glamuroso y modificado, adornado con tatuajes y piercings o una figura atrapada en un momento fugaz de la vida de la ciudad.
Me siento atraído por los personajes vibrantes y juveniles que veo todos los días fuera de las puertas de mi estudio. Tengo la suerte de residir en una zona bellamente ecléctica de la ciudad de Bristol, donde la moda y la identidad son de primera importancia, y proporcionar una inspiración constante y el combustible de mi deseo de pintar.
En mi trabajo más reciente continúo explorando el uso de pintura, marcado y textura superficial dentro del marco de mi técnica hiperrealista”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario