sábado, 7 de enero de 2017

Brent Watkinson


“Siempre he querido hacer fotos. A veces uso una cámara, a veces tinta, a veces pintura. Cuando era joven siempre tenía la necesidad de dibujar, hacer cosas de madera, metal, papel, o lo que tuviera a mano. Sabía que un día haría que las imágenes fueran mi trabajo. No sabía cómo funcionaba el mundo, ni cómo alguien conseguía trabajo, o iba a la escuela. Sólo sabía que estaría haciendo fotos durante mucho tiempo”.
“Cuando hago una imagen, quiero hacerla agradable y sobre todo, interesante de mirar. Debe tener una sensación de algún tipo, o un color, o un gusto. La gente debería ser capaz de mirarla y interpretarla de manera propia. Simplemente me gusta hacer fotos que de alguna manera persuadan a la gente a mirarla durante un rato. Sin trucos, nada que esconderse detrás. Sólo pintura”.
“Mi carrera ha estado dividida en dos partes. Aunque el proceso de ambas partes ha sido el mismo. Como ilustrador durante 20 años, hice fotos para mejorar otro producto. Como pintor de galería, hago fotos para ver el resultado final. Mis técnicas y materiales son en su mayoría los mismos, mi enfoque es el mismo. La línea entre arte comercial y arte nunca existió realmente para mí. Simplemente me gusta hacer fotos usando mi capacidad. El constante aprendizaje e investigación es una parte constante de hacer fotos, y nunca he escapado a la necesidad de ser un estudiante, y siempre buscando mi propio desarrollo”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario