domingo, 8 de enero de 2017

Catherine Prescott


Catherine Prescott es una galardonada pintora de Harrisburg, Pensilvania.
Declaración de la artista:
“He estado pintando retratos desde la escuela secundaria, pero mi primer retrato encargado fue pintado en 1975. En ese momento trabajé sólo del natural. A medida que las pinturas se hicieron más grandes, más detalladas y más complicadas, aprendí a trabajar con fotografías. Casi todos mis retratos se hacen a partir de fotografías ahora, excepto autorretratos.
Cuando recibo un encargo normalmente paso algún tiempo conociendo a la persona o familia. Juego con los niños o hablo con los adultos, ya sea en sus casas o en mi estudio. Me resulta útil trabajar con personas en su propio entorno y estoy feliz de viajar a su casa u oficina con el fin de ver el tema en un entorno más personal y recopilar material de trabajo. Entonces empiezo a fotografiar y realizo de 50 a 100 disparos, con el sujeto en diferentes luces, poses y tipos de espacio.
Cuando vuelvo a mi estudio, dibujo de las fotografías, elaborando la composición en un cuaderno de dibujo. También puedo hacer varios estudios detallados antes de decidir cómo proceder con la pintura. Las fotografías son documentos que me ofrecen opciones en cuanto a qué mano, que cuelgan de una camisa, que vuelta de una cabeza que luego se combinan para el trabajo terminado. Puedo inventar un elemento para el fondo, alterar un color, o quitar algo que no encaja. Por lo general, la pintura no se parece a ninguna fotografía. El cliente puede tener una preferencia con respecto al fondo, la pose, lo formal que debería ser, etc, pero si no, puedo hacer sugerencias. Una vez que la pintura se ha iniciado, depende de mí, sin previo aviso por parte del cliente hasta que esté terminado”.
Un pintor de retratos tiene que ser discernimiento sin ser intrusivo y mi reputación se basa en mi capacidad de ver más que una expresión superficial de la personalidad. Me gusta trabajar con todas las edades. Mi medio preferido es el aceite sobre lienzo, aunque he hecho una serie de comisiones en acuarela, pastel, carbón y lápiz sobre papel. Generalmente, mis cuadros más grandes requieren de dos a tres meses de tiempo de trabajo, pero una cabeza y los hombros pueden tomar tan poco como dos semanas. Puedo fotografiar el tema en casi cualquier momento, incluso si hay una lista de espera para hacer la pintura real.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario