domingo, 22 de enero de 2017

Christián Black



Artista. Digital figurativo neoimpresionista.
“Estoy más interesado en el color y más en el comportamiento de la luz que en la forma. Y estoy tratando de usar las mismas técnicas de las artes tradicionales en el entorno digital. No me gusta el aspecto "perfecto" y "plástico" de las cosas típicas generadas por la computadora, así que puse mucho tiempo "destruyendo" mi trabajo como post-processing. Trabajo sobre todo usando el open-source y las herramientas libres para la pintura y el dibujo digitales”.
“Usualmente utilizo fotos como referencia para hacer dibujos y pinturas. Fotos que veo por todas partes. En revistas... en la web... Cuando veo algo que me gusta (un hombre, una mujer o un lugar) trato de hacer algo usándolo como modelo. A veces tomo algunas fotos por mí mismo. (No soy un buen fotógrafo de todos modos). Me gusta estudiar la luz sobre el cuerpo humano o un lugar... edificios... árboles...
No soy "rápido" realizando mis obras. Me toma mucho tiempo para hacer algo... semanas o quizás meses hasta que consiga lo que me gusta. Así que por eso me gustan las fotos como referencia...; esperan congeladas hasta terminar las cosas...
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario