jueves, 19 de enero de 2017

Johannes Wessmark


Johannes Wessmark es un artista sueco nacido en 1962 en Karlstad.
De formación autodidacta, trabajó más de 15 años como ilustrador, dedicado a una obra de innegable calidad técnica, centrada en la representación fotorrealista. 
Ha presentado sus creaciones en un gran número de muestras individuales y colectivas en Noruega, Dinamarca y Estados Unidos.
Ha publicado un libro (primera edición en sueco) "Johannes Wessmark - photorealist", con reproducciones de 90 de sus obras e imágenes de su proceso creativo.
Sus pinturas tratan una amplia variedad de temas que van desde la mujer, la naturaleza, paisajes, coches y bodegones finamente ejecutados, utilizando acrílicos, témpera, acuarela y lápiz de color. «No tengo un tema favorito, pero las mujeres y la naturaleza son siempre divertidas e inspiradoras.
Los lápices de color siempre han sido mi herramienta preferida, aunque he pintado muchas acuarelas y también con aerógrafo a través de los años. Mi primera pintura con modelo "Emmy descansando" es un buen ejemplo de la mezcla entre témpera al aerógrafo y lápices de color.»
Dibujar y pintar en un estilo fotorrealista demanda una gran cantidad de paciencia... y Johannes la tiene. «No me aburre en absoluto. Trabajaré sobre una pintura hasta que considere que estoy satisfecho, incluso si me consume varias semanas.»
Acerca de sus artistas favoritos, Johannes comenta que «Ralph Goings fue mi primera y mayor inspiración.»
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario