viernes, 27 de enero de 2017

Marc Dalessio


Del Blog del artista:
Soy un pintor naturalista estadounidense.
Nací en Los Ángeles en 1972. Desde los 6 a 10 años viví en las Islas Fiji donde mi padre era director regional del Cuerpo de Paz. La belleza de Fiji y mi nativa California me inculcó un amor por el mundo natural.
Mi formación en arte comenzó en la Universidad de California en Santa Cruz donde originalmente estudié biología. Los excelentes instructores de arte Patrick Ahern y Hardy Hanson me presentaron la pintura de paisaje de plein air y al dibujo académico, respectivamente.
Después de terminar Phi Beta Kappa en 1992 me trasladé a Italia y me entrené en los estudios con Charles H. Cecil en Florencia de 1992 a 1996. Cecil Studios es un taller de pintura tradicional, vía RH Ives Gammell y William Paxton, pasé a la Ecole des Beaux Arts en París bajo Jean-Léon Gérôme. Hoy en día la escuela mantiene un riguroso plan de dibujo y pintura similar a las Academias de la Europa del siglo XIX.
Cecil nos enseñó la idea nietzscheana de la dicotomía de los elementos apolíneos y dionisíacos en el arte. La premisa es que el gran arte es el resultado de la fusión de la fuerte emoción y la pasión con la precisión analítica y destreza habilidosa, perfeccionado a través de años de estudio monótono y repetitivo.
Durante mi estancia en Florencia también descubrí los escritos de los neoplatónicos del Renacimiento. «La oración por la dignidad del hombre» de Giovanni Pico della Mirandola, sobre todo, tuvo una profunda influencia sobre mí como joven artista.
Este breve tratado describe la creación de Dios del hombre para que "haya alguna criatura que comprenda el significado de un logro tan vasto, que ame su infinita belleza y que se asombre ante su grandeza". Mientras que la opinión literal sobre esto es que Dios creó al hombre para maravillarse con la obra de Dios, mi arte se basa en una lectura más secular del texto: El artista es la naturaleza reverenciándose a sí mismo. Como tal, el pintor debe intentar evitar desarrollar cualquier estilo personal en su trabajo. Mi pintura es un intento de dejar que la naturaleza se represente sin una interferencia abierta de la personalidad o del ego.
Si bien soy consciente de la imposibilidad de tal esfuerzo, siempre he sentido como el deber más importante del poeta hoy es dirigir un retorno a la humildad hacia la reflexión y el estudio del mundo natural. Este retorno a la búsqueda de inspiración en el mundo que nos rodea, así como la construcción de una base para el arte basado en la observación de la naturaleza, son los primeros pasos hacia la construcción de un futuro ambientalmente sostenible para la humanidad.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario