viernes, 17 de febrero de 2017

Adam Hunter Caldwell


Adam nació en 1963 en Framingham, Massachusetts, donde creció. También vivió en Maine, Tennessee y en Francia. Estudió arte en el Laney Community College y luego en 1994 recibió una beca para estudiar en el California College of Art. Inicialmente interesado en dibujar y escribir novelas gráficas, Adam comenzó a estudiar pintura al óleo que parecía un mejor ajuste para sus ideas e intereses. Recibió un BFA en Ilustración y Bellas Artes en 1998.
“Mis pinturas y dibujos yuxtaponen elementos del expresionismo abstracto y de la figuración clásica. Durante mi formación en el Colegio de Artes y Oficios de California, empecé a crear dibujos de collage que superponían imágenes dispares; ahora uso la pintura de óleo de una manera similar, comenzando con un fondo abstracto y agregando más detalles fotorrealistas, permitiendo que el trabajo dicte su propia construcción. El palimpsesto resultante de figuras y formas abstractas representa las emociones conflictivas y paradójicas que subyacen en mi trabajo. Mis pinturas evocan las tensiones entre la mente y el cuerpo, el yo y el otro, el presente y el pasado. También plantean interrogantes sobre la naturaleza de la identidad, particularmente en lo que respecta a las cuestiones de género y sexualidad. Estoy profundamente preocupado por el mundo que me rodea y mi trabajo refleja mis reacciones a cuestiones sociales como la guerra y el consumismo al contrastar imágenes de anuncios americanos y cultura popular con imágenes de rituales de todo el mundo”.
“La naturaleza ecléctica de mi trabajo refleja mi amplia gama de intereses e influencias. Mi pintura figurativa y el dibujo han sido influenciados por el trabajo realista pero expresivo de Odd Nerdrum, Francis Bacon, Lucian Freud, Antonio López García, Jenny Saville y Barron Storey, a quienes estudié en el CCAC. Estoy inspirado por mi abuelo, el autor Erskine Caldwell, y su compromiso de representar a los miembros invisibles y marginados de nuestra sociedad. También estoy fuertemente influenciado por la música, películas y cómics, todos los cuales han dado forma a mi identidad. Soy un guitarrista consumado y artista marcial, y estas disciplinas también informan mi perspectiva artística”.
ÚLTIMAS EXPOSICIONES:
2016
LAX / ORD: Espacio de pensamiento x Galería vertical Galería vertical
El nuevo museo de Vanguard Lancaster de Arte e Historia
'Dark Stage' / En colaboración con Bandelion Theatre Group Thinkspace
2015
Cuéntales Historias: Orígenes, Mark Miller Gallery
SUPERHERO: Cuarto Retrato Anual Invitacional Modern Eden Gallery
20 años bajo la influencia de Juxtapoz Galería de Arte Municipal de Los Angeles en el Parque Barnsdall (LAMAG)
¡El 2do Pow anual! Wow !: Explorando la Nueva Exposición del Movimiento de Arte Contemporáneo Honolulu Museum of Art School
2014
Persona Thinkspace
LAX / SFO: El espacio de pensamiento invade San Francisco - Parte II Hashimoto Contemporary
OLYMPUS: Retratos Contemporáneos de los Dioses Antiguos Galería Eden Moderna
Vaciar el reino 111 Minna Gallery
LAX / TXL Buelowstrasse 97
UNIVERSO: El arte de la existencia Modern Eden Gallery
Prisionero de guerra ¡GUAUU! Explorando el Nuevo Movimiento Contemporáneo El Museo de Arte de Honolulu
Galería LOCUS Mirus
2013
Espacio de pensamiento Faceblind
Reflexiones de un espacio de pensamiento de nueva generación
Tarot: Arte de la Fortuna || Exposición de grupo curada por Michael Cuffe de Warholian
Galería Eden Moderna
2012
Pérdida de espacio del lavadero sucio
2011
Galería del Espacio
Warhol Reimagined: El Nuevo Proyecto de Fábrica Uno
Ahí está el espacio de pensamiento
2010
Galería de Thinkspace y Libros de tatuajes de bebé Pop-Up Store Cella Galería de Satélite (Lankershim Blvd)
'Tis The Season ...' muestra de grupo de vacaciones Cella Gallery Satellite (Lankershim Blvd)
Fiesta de clausura de 'Love Conquist All' show de grupo + Seth Armstrong 'Well There You Are' Thinkspace
El amor conquista todo: Arte para la igualdad Thinkspace
VISION Espacio de pensamiento
"Dos por dos: una colección de obras más pequeñas" Cella Gallery
Arquitectura para la Humanidad SOMarts Cultural Center
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario