jueves, 2 de febrero de 2017

Francois Chartier


“Vivo y trabajo en Montreal. Nací en 1950.
Después de haber evolucionado en el mundo de la publicidad durante más de 25 años como director de arte e ilustrador, sentí la necesidad de profundizar en mi propio viaje artístico. La pintura era la única dirección lógica que podía tomar dada mi experiencia, gusto personal, anhelos y entrenamiento, me había preparado para este camino.
Dado que el realismo siempre ha sido de gran interés para mí, era natural que ésta fuera la dirección que mi arte debería tomar. Aunque mis pinturas son realistas mi objetivo es crear, a través de la superposición de medios y el juego del pincel, la ilusión de profundidad y sentido de presencia más allá de lo que se encuentra en las fotografías.
Mi elección del tema de la pintura suele estar dictada por el ritmo, la forma, el color, la luz y la sombra que obtengo de los objetos, flores o personas. Los temas de muchas de mis pinturas exploran la relación de la luz con las superficies reflectantes y transparentes, ya que se hacen eco de mi viaje para entender estas cualidades y transmitir mi sentido de la maravilla y el interés sobre ellos. Mi objetivo es contar una historia que exprese mi visión única, crear una imagen que primero me conmueva y que con suerte mueva al espectador.
Me siento atraído a pintar obras a gran escala donde mis modelos, siempre pintados más grandes que el tamaño real, se les da espacio para agarrar al espectador y donde los detalles más pequeños del natural se revelan en su belleza y simplicidad. Debido a la gran escala y la cantidad de detalles involucrados en cada pintura, es muy importante estar concentrado en el tema antes de dedicar horas de trabajo minucioso a ejecutarlo. Aunque esto significa que mi producción artística se reduce mi objetivo es asegurar que cada pintura es de máxima calidad y capta con precisión mi visión.
Mi trabajo ha sido presentado en galerías de todo Canadá, Estados Unidos y México.
Muchas de mis pinturas pertenecen a colecciones corporativas y privadas en Canadá, Estados Unidos, México y Europa”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario