viernes, 3 de febrero de 2017

Olga Gouskova


“He sido una artista profesional contemporánea y pintor desde 1998. Nací en Moscú, Rusia. Pero pasé mi infancia y juventud en Bielorrusia entre Vileyka y Minsk. En 1996 emigré a Bélgica, vivo, amo y trabajo en Brujas. Creo en una variedad de medios y técnicas - a menudo mezclan el dibujo con la pintura. En mis retratos femeninos puedes reconocer claramente la representación de una persona. Sin embargo, este no es el motivo principal de la pintura. El retrato sirve meramente como razón para hacer la pintura. Es el concepto de imágenes. Mis pinturas atraen porque conscientemente y con un gran sentido de la belleza retrato mis modelos. El retrato resultante no es una copia exacta de la realidad, sino una impresión visual de ella. Al incluir cosas como una flor o una mariposa o poner un encaje en los ojos del modelo intento agregar un carácter inusual o artificial a mis retratos. Aprendo sobre mí misma representando imágenes de mi imaginación. No espero encontrar respuestas, sino buscar preguntas. La elección de los colores estimula la energía, las emociones y el apetito para la vida. Mi trabajo refleja mi propia historia - un teatro donde uno es un actor y un espectador al mismo tiempo. Es posible encontrar allí todo: la belleza y lo grotesco, la tontería y la seriedad, la felicidad y la nostalgia, lo antiguo y lo moderno... Con mis pinturas participé en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Bélgica, Reino Unido y Holanda. Mis obras de arte se pueden encontrar en colecciones privadas en Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Rusia, Bielorrusia. Mi objetivo es seguir creando hermosas obras de arte alimentadas por la pasión y la imaginación. Me gustaría ampliar mis pinturas en coleccionistas de arte y amantes del arte, museos y galerías”.
Educación:
1985-1992 Arte bielorruso lyceum, Minsk, Bielorrusia.
1992-1996 Academia de Artes de Byelorussian, Departamento de diseño, Minsk, Bielorrusia.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario