viernes, 24 de febrero de 2017

Paul DuSold


Artista nacido en Pensilvania en 1963.
Declaración del artista:
Mi obra de arte se describe mejor como representacionalismo atmosférico. La naturaleza muerta, las figuras en paisaje y los retratos son mi materia preferida.
Mis influencias son en su mayoría pintores italianos y españoles de los siglos XVI y XVII. Quizás estoy más informado por el uso de la pintura al óleo como medio expresivo de los artistas venecianos del siglo XVI.
La aspiración primaria de mis esfuerzos es pintar cuadros cuyo efecto de significado se logra a través de un equilibrio muy agudo de color, luz y sombra y escala de formas.
EDUCACIÓN:
Estudios privados con el pintor B.F. Long, Paris Francia, 1987
Academia de Bellas Artes de Pensilvania, Filadelfia, 1981-84
Estudios privados en fresco con B.F. Long, Glendale Springs, NC, 1980
PREMIOS
Premio Mary Beaumont, Pequeño Salón de las Pinturas, Phila. Sketch Club, 1987
EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA
Museo de arte de Delaware, Wilmington, desde 1995.
Wayne Art Center, Wayne, PA, desde 1996.
Enseñó clases privadas en el estudio de 1988 a 1994.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario