sábado, 4 de marzo de 2017

Casey Krawczyk


Casey Krawczyk 1978 nació en Cook, Minnesota, y obtuvo su B.F.A. en la Universidad de Wisconsin-Superior y su M.F.A. en la Academia de Arte de Nueva York, Graduate School of Figurative Art en 2004. Ella enseñó dibujo académico y pintura durante 8 años en la Western State Colorado University antes de pasar a desempeñar un papel a tiempo completo como "mamá" y pintora.
"La pintura es un medio de auto-descubrimiento, así como un vehículo para desvelar los misterios aparentemente insolubles de la vida. El proceso de pintura me permite luchar contra el miedo, ya que no hay lugar para el miedo en el proceso de creación de arte. Cada pincelada es un acto de valentía para mí, sobre todo cuando la pintura debe ser empujada a través de una fase de destrucción para que la imagen pueda lograr una calidad enigmática. Por el contrario, la mayoría de mis pinturas son sobre el miedo y dejar ir, así como la brevedad de la vida.
Mi primera serie de cuadros de la figura eran autorretratos en el río que pasaba delante de mi hogar de la niñez. Esta serie fue catártica para mí cuando dejé mi hogar infantil, así como mi infancia. Tuve una relación íntima con Rice River. Pasé años nadando en él, paseando en canoa en él, o simplemente mirándolo, pues cada día era un pedacito diferente que el anterior. Titulé la pintura final en esa serie, “Rodeada por Siempre”, como si pintarme en el río de alguna manera preservara mi experiencia allí.
Después de graduarme me mudé a Colorado. Era un momento especial en mi vida. Perfeccioné mis habilidades técnicas mientras enseñaba allí y aprendí a pintar en plein air para mejorar el aspecto paisajístico de mis composiciones figurativas. También conocí a mi marido y empezamos nuestra familia allí. Vivíamos a casi 8,000 pies en el alto país del desierto del Valle de Gunnison. Geográficamente hablando no era un sitio para alguien que amaba la tierra húmeda, mojada, pantanosa de Minnesota norteño. Comencé a pintar paisajes y desarrollé una curiosa afición por los viejos camiones y coches. Mi trabajo cambió. Parecía tan inmensamente ajeno a mis trabajos anteriores. Entonces me di cuenta de que había una conexión. Los coches eran imágenes en solitario en un paisaje, mezclándose en la tierra, convirtiéndose en naturaleza, como yo en las pinturas acuáticas. Nuevamente estaba presente el concepto de muerte / pérdida (vehículos oxidados, retirados que hablaban de una época pasada). El tema de Ofelia en mis obras figurativas no debe ser negado.
Tal vez el elemento más oscuro de mis pinturas, comunicadas sólo a través de mi narrativa técnica, pero ciertamente la más importante, es la esperanza.
Estoy agradecida de hecho privilegiado de vivir y pintar en un lugar que vibra con mi alma. En cuanto a la pintura, estoy preparada para pintar la figura en la naturaleza y tengo dos pequeñas musas que me inspiran más allá de toda medida”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario