miércoles, 8 de marzo de 2017

Daniel Segrove



Daniel Segrove es un artista norteamericano que vive  y trabaja en San Francisco, California. Pintor e ilustrador, a través de su obra trata de conceptualizar  y reproducir figuras con un sentimiento como la frustración, el éxtasis, o la pérdida de la identidad. Dice el artista que espera poder capturar esas emociones y conectar con el espectador a través de su obra. Y explica: "Mi trabajo se centra en mi propia perspectiva sobre la vida, la identidad y la empatía. Pinto y dibujo a personas que están cerca de mí o si tienen una historia que puedo relacionar también. Mi estilo consiste en estudios meticulosos de la anatomía y la forma, así como piezas que exploran un tema más emocional y expresivo. Me considero un artista figurativo. He sentido amor con los retratos y la forma humana desde que era niño. Encuentro que como artista, puedo relacionarme más con el arte que tiene figuras con las que puedo identificarme y ver una narración de su historia. Trato de capturar una emoción o narrativa de las figuras que dibujo y pinto. Sólo puedo considerar que mi trabajo está terminado si siento que he capturado la energía emocional correcta. Trabajo en muchos medios y uso medios de la mezcla en muchas de mis ilustraciones también. Frecuentemente pinto con óleo, así como mezclando materiales como carbón, acrílico y tinta en mi arte. Encuentro que cuando combino varios medios creo capas interesantes y hermosas, apenas como la vida de una persona tiene muchas capas".
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario