jueves, 9 de marzo de 2017

Sally Fama Cochrane


Sally Fama Cochrane (1988) estudió en el Atelier Grand Central de 2011 a 2014 y actualmente es Artista Residente. Asistió a la Universidad de Chicago, graduándose en 2011 con una licenciatura con honores en Historia y Filosofía de la Ciencia. Mientras estudiaba en la universidad, estudió a tiempo parcial en la School of Representational Art de Chicago, donde descubrió por primera vez su pasión por el método atelier. Su trabajo actual combina su fascinación por la ciencia y la medicina y su amor por el realismo tradicional. Ella ha ganado una beca de la GCA, premios de la Conferencia de Arte de Representación (2015), y el Centro de Renovación de Arte Salón Internacional de Pintura Trompe-L'oeil (2013).
Declaración de la artista:
Tengo una obsesión con el mundo visual que no puede ser satisfecho con mirarlo. Mi sed sólo se apaga al descubrir lo que hace que los objetos parezcan "reales" a través del proceso de recrearlos metódicamente en pintura. Esta compulsión me llevó a estudiar durante tres años en la Grand Central Academy of Art, una pequeña escuela de Nueva York que enseña técnicas de pintura realista clásica basada en el modelo de los talleres de la Francia del siglo XIX.
De manera similar, me sentí atraído por el título de "Historia y Filosofía de la Ciencia" en la universidad porque mis intereses no estaban satisfechos aprendiendo "respuestas", sino reestructurando los problemas científicos y las soluciones en una narrativa.
En ambas actividades, artísticas y académicas, mi pasión radica no sólo en entender un sujeto reformulándolo, sino en transmitir la infección de interés a otra persona. Quiero inculcar en otros una apreciación del mundo visual al sacar sus detalles de su habitual contexto tridimensional y diario y obligar a los espectadores a reconsiderarlos elevándolos a lo bello e ilusionista en la pintura. También espero inculcar una fascinación por la ciencia, la medicina y la historia a través de narrativas que se basan en experiencias emocionales personales.
Considero que mi trabajo como artista combina estas dos obsesiones: utilizar la riqueza del mundo visual como un atractivo y la intriga intelectual de la historia, la ciencia y la medicina como sustancia sustentadora.
Al igual que los filósofos naturales de la antigüedad que pretendían comprender el sistema gástrico recreándolo en un pato digestivo mecánico, siento que he comprendido el mundo visual que tanto me preocupa sólo cuando puedo recrearlo en pintura, lo que significa que mi público también se siente fascinado con el espectáculo.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario