sábado, 8 de abril de 2017

Cindy Press


Cindy Press es una artista visual que vive y trabaja en Nueva York. Nació y creció en Filadelfia, donde se graduó con un BFA en Fashion Illustration de Moore College Of Art And Design. Cindy comenzó con una exitosa carrera como diseñadora de moda trabajando con artistas como Peter Max, más conocido por su trabajo en los años 60, interpretó sus pinturas en el arte de vestir. Cindy ha regresado recientemente a su práctica artística después de tomarse un tiempo sabático para criar a sus dos hijas. "Mi objetivo original era crear pinturas que fueran simplemente impresionantes y hermosas, volviendo a mis raíces de la ilustración de la moda. Cuando comencé mi proceso de reinvención me encontré atraída por imágenes de mujeres que son activas y sexy. Recogiendo recortes de revistas y editoriales como inspiración, trabajo en una mansión semiorrealista que representa retratos y figuras de mujeres. Cuando empiezo a trabajar observo un cambio peculiar en mi proceso de pensamiento. Ya no me preocupa la belleza de la imagen, sino cómo me habla, ¿Qué me representa la expresión o la pose? Mi enfoque cambia enteramente cuando considero una historia de experiencias mientras pinto. Pienso en mi vida, mi familia y amigos. Las relaciones, el amor, el dolor, la angustia y mis propios conflictos personales entran en juego. Hay mucho más detrás de la apariencia de una persona. A través del culto de la belleza en los medios de comunicación contemporáneos estoy investigando la complejidad psicológica de las mujeres".
El trabajo de Cindy ha sido incluido en exposiciones colectivas a nivel nacional y está en colecciones privadas en todo el mundo. Fue presentada en el primer catálogo impreso de Saatchiart, así como en varias colecciones en línea comisariadas por Rebecca Wilson. Cindy ha visto su obra publicada en línea en una entrevista por Artfinder.com para su serie "conocer al artista" y aparece como uno de los 100 mejores vendedores estadounidenses. Su trabajo es ahora parte de la decoración permanente del nuevo hotel boutique Thompson en Seattle, WA.
Educación:
Facultad de Arte y Diseño BFA Moore, Phila. PA 1986
Exposiciones:
2016 Art Slope, Brooklyn, Nueva York
2016 Ceres Gallery, Nueva York, NY
2016 Pop Up Gallery, Nueva York, NY
2015 Greenpoint Gallery, Brooklyn, NY
2015 BWAC, Brooklyn, NY
2015 Mamaroneck Artists Guild, Larchmont, NY
2015 Dobb's Ferry Club de la Mujer, Dobb's Ferry, NY
2015 Women's Caucus for Art, Nueva York
2014 440 Galería, Brooklyn, NY
2014 Westchester Community College, White Plains, Nueva York
2013 Esmeralda Fine Art, Margate, NJ
2013 Gallery 25, Philadelphia, PA
2012 WSC Gallery, Philadelphia, PA
2012 East End Gallery, Margate, Nueva Jersey
2011 Bucks County Art Center, New Hope, PA Artistas
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario