viernes, 21 de abril de 2017

Ed Wong Ligda



“Originalmente de Palo Alto, California, he sido un pintor residente en Michigan durante más de veinticinco años. En California trabajé medio tiempo como diseñador gráfico e ilustrador, y medio tiempo como pintor. A medida que me volví más viable como pintor dejé de trabajar como diseñador e ilustrador. Con el tiempo me mudé a Michigan y me convertí en asistente y profesor asociado a tiempo completo en la Kendall College of Art and Design, donde también pertenecí a la Cátedra de Estudios de Diseño.
En 1996 me trasladé a Grand Valley State University para crear un programa de ilustración. En GVSU fui profesor titular y coordinador de Illustration hasta mi jubilación al final del año académico 2014-15. Mientras que en GVSU enseñé dibujo, tratamiento del color y diseño, la pintura de la figura y todos los niveles de la ilustración. Actualmente soy pintor a tiempo completo centrado en los paisajes.
Como pintor profesional durante más de cuarenta años he participado en numerosos residencias de artistas y tengo una gran experiencia trabajando con clientes y encargos. Mi trabajo está representado en muchas colecciones públicas y privadas”.
Fuentes:
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir aquí tu comentario